PRIVACIDAD
En las Escuelas Públicas de Wichita se toma la privacidad y confidencialidad de sus estudiantes y familias seriamente. Los registros de los estudiantes están sujetos a la protección de la Ley Federal de Privacidad y Derechos Educativos y la Ley de Privacidad de Datos de Estudiantes del Estado de Kansas. Las Escuelas Públicas de Wichita han implementado numerosas medidas de seguridad físicas y tecnológicas para proteger los datos de padres y estudiantes. Si sospecha que se ha violado su privacidad, comuníquese con la escuela de su estudiante.
ACUERDO DE USO DE PARENTVUE
ParentVUE es un recurso para que padres o tutores de un estudiante de las Escuelas Públicas de Wichita puedan tener acceso a los registros educativos de su estudiante, a través de un sitio de Internet seguro. Todos los padres o tutores que usan ParentVUE deben cumplir con los términos y condiciones de este acuerdo.
El acceso a ParentVUE es un servicio gratuito que se ofrece a todos los padres o tutores actuales de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Wichita. El acceso a la información del estudiante a través de ParentVUE es un privilegio, no un derecho. Un padre o tutor estará autorizado a activar una cuenta de ParentVUE únicamente después de que se haya inscrito a su estudiante en las Escuelas Públicas de Wichita. Una vez que un estudiante se da de baja o se gradúa, el acceso a los registros educativos de ese estudiante se desactivará. Los padres o tutores y sus estudiantes, deben practicar el uso correcto y ético de ParentVUE y todos los demás sitios de Internet y bases de datos relacionados con las Escuelas Públicas de Wichita.
ii. Los padres o tutores necesitarán una computadora o dispositivo con servicio de Internet para usar ParentVUE. ParentVUE está diseñado para ser fácil de usar. Sin embargo, las Escuelas Públicas de Wichita no pueden prometer un acceso óptimo para todos los usuarios y debido a los recursos limitados, no pueden ofrecer un servicio de resolución de problemas personal si hay dificultades para conectarse o utilizar ParentVUE.
La precisión de la información es responsabilidad tanto de las escuelas como de los padres de familia o tutores. Las Escuelas Públicas de Wichita harán todo lo posible para garantizar que la información sea precisa y completa. El padre o tutor debe verificar la información personal y de contacto de su estudiante periódicamente para confirmar que todo sigue siendo correcto. Si se necesitan cambios, notifique a la escuela a la que asiste el estudiante.
Se requiere que los padres o tutores y su estudiante se adhieran a las siguientes pautas:
Las Escuelas Públicas de Wichita utilizarán medidas razonables para proteger la información de los estudiantes de la visualización no autorizada. Las Escuelas Públicas de Wichita no son responsables de las obligaciones financieras que surjan por el uso no autorizado de ParentVUE, el sistema informático de las Escuelas Públicas de Wichita o Internet. Las Escuelas Públicas de Wichita no serán responsables de las acciones tomadas por el padre o tutor que comprometan la información de su estudiante. Las Escuelas Públicas de Wichita se reservan el derecho de limitar o cancelar una cuenta de ParentVUE, sin previo aviso, evitando ver la información del estudiante sin notificación. Todos los padres o tutores que usan ParentVUE para acceder a los registros educativos de sus estudiantes dan su consentimiento para el monitoreo electrónico y entienden que esta es una red privada utilizada como herramienta educativa por las Escuelas Públicas de Wichita. La actividad de la cuenta ParentVUE se registra electrónicamente.